EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Atención: Suelo Resbaladizo

Suelos resbaladizos
23 de febrero de 2018

Los profesionales de la limpieza debemos tomar medidas para evitar cualquier tipo de incidente debido a los suelos resbaladizos en nuestras actuaciones. En Brillosa Limpiezas sabemos que la seguridad de nuestros empleados y de nuestros clientes es primordial. Al realizar tareas de limpieza debemos siempre procurar que la probabilidad de un incidente debido a un suelo resbaladizo sea menor, o inexistente.

Es por esto que hoy abordaremos el tema para intentar entender por que sucede. La mayoría de inconvenientes con suelos resbaladizos se deben a una falta de mantenimiento periódica. Muchos peligros de este tipo se eliminan limpiando adecuadamente el piso con herramientas y productos apropiados , así cómo con una frecuencia establecida. También es común el uso de productos químicos no apropiados, en un afán de reducir costes muchas empresas incurren en este error.

¿Cómo sucede?

Siempre se debe usar un producto que garantice el acabado y la seguridad. Aplicar demasiadas, o pocas capas de acabado puede resultar en un piso resbaladizo, usar trapos de limpieza que no sean aceitosos, y limpiar con una mopa de polvo puede ayudar a evitar este problema. El agua a diferencia del aire no se comprime, y se sitúa entre la suela del zapato y el piso, esto hace que en entornos húmedos el coeficiente de fricción entre la superficie del zapato y el suelo sea muy pequeño, derivando en un resbalón.

¿En dónde está el peligro?

Las zonas mas susceptibles son las áreas de servicios de alimentos: cocinas, bufets, cafeterías, congeladores, lavaplatos y desagües. También se debe prestar especial atención a las zonas cercanas a los dispensadores de jabón y fuentes dispensadora de agua.

Fuente: Revista Desinfecta | Limpieza

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado