EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Empresa Noticias

Suciedad: un enemigo en los ambientes de trabajo Sustancias peligrosas en el puesto de trabajo

Productos alternativos de limpieza
15 de marzo de 2019

La salud de los trabajadores: lo primero

La suciedad en los ambientes de trabajo es sin duda una gran amenaza para la salud de los trabajadores, esto no es una novedad, sin embargo, las cifras son escalofriantes. En Inglaterra, por ejemplo, mueren 8.000 personas anualmente como consecuencia de estar expuestos a agentes cancerígenos en su puesto de trabajo, y 13.500 nuevos casos son detectados. Las cifras en toda la Unión Europea son aún más alarmantes: las muertes anuales por estas causas llegan a 80.000 y un total de 120.000 personas desarrollan cáncer cada año a raíz de su actividad laboral.

Proteger a los trabajadores de la exposición a carcinógenos es un reto clave para la seguridad y la salud en el trabajo. Desde la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo (EU-OSHA) se recalca que se está trabajando para resaltar la magnitud del problema y la importancia de prevenir la exposición a agentes carcinógenos en el puesto de trabajo. Informar y educar a los trabajadores y empleados, además de ofrecer soluciones prácticas, servirá para reducir y eliminar la exposición a sustancias peligrosas.

Productos de limpieza no tóxicos

En el sector de la limpieza afrontamos un reto gigantesco, ya que tradicionalmente se han usado productos de limpieza con elevados niveles de toxicidad. En Brillosa decidimos afrontar esta amenaza optando por el uso de nuevos productos, que no supongan un riesgo para la salud de nuestros operarios y que ofrezcan a nuestros clientes los mejores resultados.

El uso de productos alternativos puede eliminar hasta el 100% del uso de productos químicos tóxicos. Agua ionizada, limpieza con vapor, limpieza de ambientes con ozono, etc. Son algunas de las técnicas de limpieza que empleamos en Brillosa a diario y que suponen una gran apuesta por la salud de nuestros operarios, pero también de nuestros clientes.

En definitiva, la forma más efectiva de controlar la exposición a sustancias peligrosas es estimular una cultura de prevención de riesgos, lograr que los empleados activamente en la evaluación de riesgos y que estén siempre bien informados acerca de los peligros y las medidas de prevención que pueden usar.

Fuente: Limpieza Inform

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado