EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Empresa Noticias

Recintos deportivos: un reto para la limpieza Técnicas de limpieza en recintos deportivos

higiene en centros deportivos
23 de mayo de 2019

Todo tipo de recinto deportivo, gimnasios, piscinas o polideportivos y los vestuarios que estos albergan, suponen una gran afluencia de usuarios y, por tanto, una alta proliferación de bacterias. El ambiente y la temperatura de estas instalaciones facilitan la propagación de hongos y bacterias, por lo que es preciso una adecuada limpieza y desinfección de las instalaciones con productos apropiados tanto para los materiales a limpiar como para la salud de los usuarios. 

Instalaciones más comprometidas

Vestuarios: estas estancias son las más transitadas del gimnasio, pues independientemente del ejercicio a realizar, todos los usuarios del gimnasio pasan por estas salas. Cientos de personas emplean estas instalaciones a diario, por lo que una limpieza intensiva de estas salas es primordial.
Piscinas y saunas: instalaciones de especial cuidado, pues la humedad y el calor son los principales factores para la proliferación de bacterias. Han de ser limpiadas y desinfectadas a diario.
Máquinas: las máquinas y aparatos de un gimnasio son empleadas por un gran número de personas a diario. Estas máquinas están en contacto con sudor y bacterias, por lo que debemos desinfectarlas correctamente para garantizar su correcto uso a los clientes.
Suelos: en un gimnasio o polideportivo, el suelo ha de estar siempre limpio y desinfectado. Muchas de las actividades se realizan en el suelo y estos pueden ser un canal para la proliferación de hongos. 

¿Cuáles son los mejores métodos de limpieza?

Los mejores métodos de limpieza son los que son respetuosos con los materiales y estancias que se van a desinfectar, como con los clientes y por supuesto con el medio ambiente. En Brillosa consideramos que cuidar del medio ambiente es tan importante como cuidar de tus instalaciones y de las personas que van a disfrutar de ellas. 
Disponemos de los métodos más novedosos y menos intrusivos para realizar limpiezas y desinfecciones en profundidad. 

Agua Ionizada: es un proceso electroquímico empleando agua y sal. Este método ofrece una desinfección del 99.99%, además de ser apto para cualquier tipo de espacio, pues no es nada nocivo para las personas ni para el medio ambiente.

Ozono: La limpieza con ozono supone un método de limpieza ideal para espacios deportivos ya que es altamente eficaz contra hongos, bacterias, malos olores y ácaros. El ozono es un gas presente en nuestra atmósfera y ha sido reconocido por la Unión Europea como un estupendo agente de desinfección. Además no solo no es perjudicial para la salud, sino que resulta beneficioso. 


Vapor de agua: esta técnica sustituye productos químicos por vapor de agua a 156 grados. Permite eliminar sustancias como la grasa, aceite o el óxido utilizando una mínima cantidad de agua y garantizando la desinfección total de la estancia.

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado