EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Medidas de seguridad en la limpieza de fachadas en altura

Seguridad en la limpieza de fachadas en altura
28 de enero de 2016

En Brillosa sabemos que nuestro principal capital son las personas, nuestros trabajadores. Por esto, mantenemos un control exhaustivo sobre las medidas de seguridad de los mismos. Los accidentes laborales en altura son cada vez más frecuentes, debido principalmente al uso de grandes cristaleras y superficies translucidas a gran altura.

Garantizar en todo momento la seguridad de nuestros empleados es prioritario, por ello os recordamos algunas de las medidas básicas a tener en cuenta cuando se trabaja en la limpieza de fachadas a gran altura. Durante el proceso de limpieza de cristales y fachadas existe el peligro de caídas cuándo estos se realizan desde puntos elevados de un inmueble. Por esto, tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias es fundamental.

Estas medidas se deben tener en cuenta siempre que el trabajador se encuentre:

  • En puestos de trabajo que estén sobre el agua, o cualquier otra sustancia en la que sea posible sumergirse, independientemente de la altura de la caída.
  • Vías de comunicación sobre el agua
  • Ventanas o tejados con una caída superior a los cinco metros
  • Superficies inclinadas que tengan un deslinde

Para proteger la integridad física del trabajador será necesario que se usen protectores laterales, cinturones de seguridad o instalaciones de recogida(redes). En los casos en que fuera necesario subir a los balcones utilizando escaleras, se deben utilizar complementariamente, medios seguros contra las caídas. Cinturones de seguridad, por ejemplo.

Nuestro Sistema de Gestión en Seguridad y Salud ayuda a proteger a nuestros empleados, por eso contamos con el certificado de Prevención de riesgos OSHAS 18001. OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo.

Fuente: ITEL

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado