EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Mantenimiento y limpieza en apartamentos turísticos

limpiezas apartamentos turisticos
22 de enero de 2020

Hoy queremos compartir con vosotros algunas de las tareas más importantes que se deben realizar al efectuar la limpieza de un apartamento turístico, en especial de sus aseos.

Lo primero que hay que hacer es verificar que funcione correctamente la ducha y los desagües. Tras la limpieza general, hay que eliminar la cal de la ducha y la mampara con un producto anti cal que respete la grifería. Los alicatados se tienen que limpiar con un producto alcalino tipo amoniacal. Periódicamente se tendrá atención en las juntas de los alicatados, ya que suelen ponerse negras por el moho con bastante facilidad. En este lugar tan crítico aplicaremos detergente clorado periódicamente dependiendo de las frecuencias de uso y de vez en cuando un ácido débil.

Para el inodoro se tiene que aplicar periódicamente un desincrustante en el interior para la eliminación de los depósitos calcáreos y mohos. Habitualmente se limpiarán con desinfectantes, tanto el inodoro como la escobilla. En algunos casos se pondrá una banda para informar al cliente de que el inodoro está desinfectado. Por último, no hay que olvidar de reponer el papel WC, la bolsa basura blanca, el jabón de manos y el jabón de ducha; así como fregar el suelo con especial atención a los rincones, ya que suele dar sensación de suciedad si no están bien limpios.

Los apartamentos están listos y en perfecto estado para la entrada de un nuevo huésped. El personal responsable de la limpieza de los apartamentos turísticos, tendrá un listado de materiales necesarios para la ocupación. También tiene que disponer de un stock para su reposición en el ca­so de que fuera necesario por deterioro.

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado