EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Malas prácticas en las labores de limpieza diaria Consejos a seguir

limpiezas en mallorca
10 de enero de 2020

Al momento de realizar una limpieza es posible que  si no se aplica una técnica correcta se ayude a la dispersión de virus y bacterias, es por esto que hoy enumeramos algunas de las malas prácticas al momento de limpiar.

Los contagios se producen por la mala desinfección. debida en muchos casos a:


• No desinfectar las zonas más propensas a gérmenes patógenos.
• Usar mal los desinfectantes o no usar adecuadamente las concentraciones eficaces.
• Dejar poco tiempo de actuación.
• Usar el mismo equipo o útiles de limpieza para todo.


Incluso la limpieza poco efectiva puede ser un foco de infección. Veamos algunos
ejemplos:


• Mopa sucia mal desinfectada. Al fregar lo que se hace es pintar el suelo con una fina capa de gérmenes y suciedad. Entre los flecos húmedos y cálidos, cualquier bacteria o germen residual que
no haya muerto se multiplica de forma rápida.
• Fregado con mopa y un solo cubo de agua Su efecto es muy parecido al caso anterior: el agua sucia que se va acumulando es un depésito de gérmenes que la mopa se encarga de repartir de una habitación a otra o de una sala al resto de dependencias.
• Aspirado con aspirador sin filtro absoluto. El polvo recogido con todas las bacterias que estaban depositadas en elsuelo pasa a través de un filtro corriente o balsa, siendo absolutamente insuficiente. De ese modo, se reenuian a la atmóstera y rápidamente se introducen en el organismo de cualquier persona a través de las
vias respiratorias.
• Barrido con mopa seca o escoba. Las bacterias no son atrapadas y se dispersan fácilmente por el ambiente. Consecuentemente aumenta el riesgo de que sean aspiradas cualquier persona,
• Cuarto de limpieza sucio. Todas las máquinas y útiles de limpieza son posibles agentes distribuidores de gérmenes, En un cuarto sucio, los microorganismos se incrustan en los depósitos, mopas, trapos, etc, y pueden permanecer semanas o meses. Cuando estas herramientas contaminadas se utilicen nuevamente, las bacterias se propagarán de nuevo, a menos que se descubran y se detengan a tiempo.
• Suelos húmedos. Otro sitio ideal para bacterias esti localizado en las grietas, juntas de baldosas y zócalos. Al fregar estos lugares se Ilenan de humedad y frecuentemente es el lugar ideal para que los gérmenes se multipliquen y se trasladen posteriormente. La limpieza hospitalaria siempre será más fácil si los pavimentos estån exentos de porosidad o de grietas y juntas.


Cualquier hendidura donde pueda acumularse la humedad es susceptible de acomodar bacterias. Por ello, y como medida para evitarlo es conveniente utilizar suelos no porosos y continuos y, en su caso impermeabilizarlo mediante los procedimientos adecuados: cristalización. sellado mediante emulsiones, etc.

 

FUENTE: ITEL

 

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado