EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Empresa Noticias

Limpieza de equipos informáticos

Limpieza equipos informáticos
19 de noviembre de 2019

La limpieza de equipos electrónicos es particular ya que hay que se trata de equipos que acumulan información vital  para las empresas, por lo que es muy importante llevar a cabo una correcta limpieza sin dañar el equipo.

A continuación os damos algunos consejos útiles para la limpieza de estos elementos:

 

Monitores CRT: Los monitores tipo CRT son aquellos con pantalla de tubo catódico. Bien es cierto que estas han sido sustituidas por las pantallas planas, pero aún hay muchas empresas que las usan. El mejor consejo para limpiar dichas pantallas es no volcar el líquido limpiador directamente sobre la pantalla, sino so­bre un paño y luego pasarlo sobre la pan­talla con movimientos suaves.

Monitores LCD: Para limpiar este tipo de pantallas recomendamos no usar ningún limpiador abrasivo o con base amoniacal, ya que puede deteriorar la capa plástica del LCD. En lugar de rociar el limpiador directamente en la superficie del equipo, se rocía el producto limpiador en una tela. Esta técnica previene que el líquido escurra y penetre e interior del monitor.

Teclados: Nuestro consejo es desconectar el teclado del ordenador en primer lugar, luego darle la vuelta y sacudirlo para que salgan de las ranuras todas aquellas partículas de suciedad depositadas. Se puede aspirar si es necesario.  Para limpiar las teclas se puede usar alcohol isopropílico.

Mouse: De nuevo recomendamos desconectar en primer lugar y limpiar con la solución de alcohol isopropilico y limpiar la superficie externa con delicadeza.

Ordenador Portatil: Al limpiar un ordenador portátil es necesario diferenciar tres elementos clave: la pantalla, el teclado y la carcasa. Siempre debemos limpiar el ordenador portátil estando desconectado para evitar cualquier problema eléctrico.

La pantalla de un portátil es especialmente sensible, por ello debemos tener mucho cuidado. Usar papel humedecido presionando suavemente contra la pantalla nos dará un gran resultado.

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado