EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Empresa Noticias

La ergonomía en las labores de limpieza profesional Herramientas ergonómicas

Ergonomía en las labores de limpieza
25 de enero de 2019

Conocer los riesgosa los que están expuestos nuestros operarios nos permite desarrollar un plan de acción que permita evitar cualquier tipo de lesión debida a la ejecución de las tareas de limpieza.

En el sector de la limpieza nos encontramos con problemas posturales derivados del levantamiento de cargas físicas, fuerzas y movimientos repetitivos. Entre los riesgos ergonómicos más habituales la manipulación de cargas y posturas forzadas. En las tareas de limpieza la flexión y rotación son las conductas más comunes, además la elevación de los brazos por encima del cuello.

El hecho de adoptar posturas forzadas es típica en nuestro sector. Esta postura puede derivar en problemas de espalda, especialmente en la zona lumbar. Otra postura frecuente es la de rotación del tronco, relacionada con las lumbalgias.

Emplear herramientas de trabajo especialmente diseñadas  para reducir el riesgo de lesiones es una medida fundamental para la prevención de lesiones de todo tipo.

Según los operarios, las tareas que conllevan más carga de trabajo son el fregado de suelos y la limpieza con bayetas y trapos. Otras actividades como el aspirado o paso de una mopa son categorizados como de menor esfuerzo

Fuente: Limpieza Inform Magazine

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado