EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Empresa Noticias

Las otras Kelly, “Las Kelly Cleaner”

Las otras Kelly, “Las Kelly Cleaner”
4 de marzo de 2020

En estos últimos meses se ha escrito y comentado mucho sobre el trabajo de las camareras de piso, sobre el esfuerzo que deben soportar , sobre la importancia de su trabajo y sobre muchas cuestiones que afectan al trabajo de este colectivo, lideradas por las Kelly.

Yo quería hablar hoy sobre “Las Kelly Cleaner”, me refiero al personal de limpieza que está cada día limpiando y desinfectando las distintas instalaciones donde ejercemos nuestra actividad profesional y especialmente quiero dirigirme al personal de limpieza que trabaja en las Unidades Básicas de Salud, Centros de Salud y Hospitales.

Gracias al trabajo que realizan, podemos acudir al Hospital y recibir una atención sanitaria dentro de un ambiente controlado desde el punto de vista higiénico.

Estas trabajadoras, tienen una importancia vital y ayudan a reducir en el ámbito sanitario, una infección nosocomial, también conocida como infección intrahospitalaria, que es aquella que contraen los pacientes cuando están ingresados en un centro de salud u hospital.

 

Tal y como determina la OMS, se incluyen todas aquellas infecciones que no estaban en periodo de incubación ni se habían manifestado previamente. Es decir, que los pacientes adquieren durante su estancia en el hospital y que no forman parte de la causa del ingreso. También se incluyen aquellas infecciones que contraen los empleados del centro sanitario por su exposición a virus y bacterias.

¿Somos conscientes de la importancia que tendrá el personal de limpieza de los centros sanitarios en caso de llegar el Coronavirus (2019-nCoV) a Baleares?

Debemos poner en valor el trabajo que realizan y que realizará el personal de limpieza pero también debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones:

 

➢ La administración debe incrementar las horas de formación y la habilitación del personal de limpieza actual para cumplir el aumento de aislamientos que se solicitarán por el personal sanitario. Aumentarán los aislamientos por aire y por contacto.

➢ Deben incrementar el personal, para que las jornadas laborales no sean excesivas y puedan limpiarse y desinfectarse las habitaciones de forma correcta y según necesite el Centro. Es decir no podemos tener personal en urgencias pendientes de tener habitación porque no tengamos habitaciones limpias y desinfectadas.

➢ Deben revisarse los protocolos de zonas de urgencias y de zonas comunes así como la programación de desinfecciones ambientales.

➢ Garantizar que los distribuidores y productores de químicos tienen reservas suficientes.

 

Seguro que la Consellería de Salud está en marcha preparando al sistema sanitario para una situación futura, que aunque no deseada, podría darse y que necesitará más que nunca a nuestro personal de limpieza preparado para tener las instalaciones sanitarias, limpias y desinfectadas.

 

Muchísimas gracias al sector sanitario en general, pero en esta ocasión gracias a “Las Kelly Cleaner”.

 

Pedro Miró, Consultor.

 

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado