EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Hospitales más limpios y seguros con la nueva enzima matabacterias

13 de julio de 2018

Los hospitales tienen el propósito de rehabilitar a los pacientes, sin embargo de una forma involuntaria, son también centros de propagación de bacterias. Las empresas de limpieza son las encargadas de poner los medios de control y romper esa cadena epidemiológica de las infecciones, garantizando un lugar limpio y con el menor impacto de contaminación.

Los hospitales focos de infeciones

En un hospital, los principales focos de infección pueden ser muebles, suelos, puertas, paredes, camillas, sofá, aparatos de aire acondicionado, etc. Todos estos elementos requieren una limpieza muy especifica y a veces con un protocolo muy definido, como por ejemplo no usar aspiradoras para evitar levantar el polvo y otros productos con carga contaminante.

La nueva enzima de luz

Una nueva enzima artificial que usa bacterias ligeras para matar, puede tratar este tipo de limpieza en hospitales y hasta aplicarlos a inodoros de limpieza automática.

Estas enzimas, mil veces más pequeñas que el grosor de un cabello humano, usan luz visible para crear una especie di oxigeno reactivo que se descompone rápidamente y mata las bacterias.

Cómo emplear la Enzima matabacterias

Por sus pequeñas dimensiones, se denominan "NanoZymes" y funcionan en soluciones liquida que imitan el fluido contenido en una herida, así que al rociarlo sobre una superficie, crea una capa antibacteriana.

También se pueden desarrollar en forma de polvo, con lo que se podría mezclar con pinturas y cerámicas. Esto permitiría tener unas superficies libres de las bacterias más comunes.

De aquí la diferencia y la importancia en elegir una empresa de limpieza siempre a la vanguardia con los métodos de limpieza más innovadores, efectivos y profesionales

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado