EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Empresa Noticias

El ozono, clave en la limpieza de quirófanos

desinfeccion ozono
16 de octubre de 2019

Siempre se ha considerado a los quirófanos como entornos estériles, pero varios estudios demuestran que sigue habiendo una tasa importante de infecciones nosocomiales, y que incluso después de haber sido limpiados siguen contaminados con patógenos microscópicos.

Los gérmenes y bacterias pueden considerarse una amenaza para el siguiente paciente en utilizar el quirófano, lo que debería preocupar y provocar acciones para reducir drásticamente esta contaminación.

Los estudios han confirmado que se puede reducir hasta un 46% la tasa de infección en quirófanos, este promedio es el que se ha conseguido en los casos en los que este se ha utilizado el ozono diariamente, al terminar la limpieza final de intervenciones quirúrgicas, para la desinfección del ambiente.

El resultado clínico ha sido publicado en el American Journal of Infection Control, este informe cuantifica también los ahorros económicos que significa la reducción de infecciones y la tecnología del ozono como eficaz e inocua para la desinfección.

El ozono garantiza la destrucción de los agentes patógenos que la limpieza tradicional no es capaz de eliminar.

El tratamiento es rápido, ocupa tan solo unos pocos minutos (de 3' a 4') después de la limpieza de los quirófanos. Se lleva a cabo todas las noches, después de la limpieza estándar. El estudio también demuestra, que con este sistema se consigue una destrucción total de virus, bacterias y esporas bacterianas en las superficies.

Fuente: Limpieza Inform

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado