EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

El efecto positivo de la limpieza sobre cómo perciben los clientes la empresa

El efecto positivo de la limpieza
25 de enero de 2016

Un reciente estudio revela que el 92 por ciento de los empleados opinan que los trabajos de limpieza ejercen un impacto positivo sobre cómo perciben los clientes a su empresa. Este estudio realizado en Suiza, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y Países Bajos se desarrollos a principios del año 2015. La limpieza diurna se ha convertido en la manera habitual de limpieza en Europa, de hecho su horario de trabajo nocturno a desaparecido notablemente y se ha incorporado al flujo laboral natural.

El estudio muestra que la mitad de las limpiezas profesionales  se realizan durante las horas de la mañana, o durante horario de oficina. Como regla general, los empleados de oficina valoran positivamente el trabajo del personal de limpieza y están de acuerdo en que estas actividades tienen un impacto directo sobre la calidad de vida laboral, y un efecto positivo en cómo sus clientes perciben a la compañía. Dentro de las oficinas con más de 200 trabajadores, el personal de limpieza y los empleados se encuentran más frecuentemente que en una oficina pequeña.

En el caso de las grandes instalaciones el 40% se encuentra con el limpiador cada día, en comparación con el 15% de las empresas pequeñas, Sin embargo, son los trabajadores de empresas pequeñas los que tienden a interactuar mas a menudo con el personal de limpieza. Las diferencias generacionales también influyen directamente en las relaciones que se establecen. Según el estudio los menores de 25 años son más reacios a comunicarse con el personal de limpieza, sin embargo los mayores de 50 se muestran más abiertos a la comunicación y a considerar al personal de limpieza como a sus compañeros.

Fuente: Revista Limpiezas

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado