EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Desinfectar y limpiar en cocinas industriales ¿Cómo llevarlas a cabo?

cocina industrial
31 de agosto de 2018

Desinfección y limpieza

La limpieza y desinfección en entornos industriales están destinadas a combatir la propagación de todo tipo de gérmenes y bacterias que puedan ser amenazantes para la salud humana.

La desinfección consiste en la eliminación sistemática de las bacterias que se encuentran en la superficie, sin embargo la limpieza consiste en la ausencia de suciedad, y persigue disminuir la presencia de microorganismos.

La importancia de una limpieza periódica

 

Grasas y depósitos de cal son los escenarios más comunes con los que nos encontraremos en espacios dónde se preparan alimentos a nivel industrial, esto puede dar lugar a graves contaminaciones, bien sea salmonella, coli o estafilococo.  Por ello, cuando se limpia y desinfecta  conviene  no olvidar los puntos críticos.

Planificar de una manera eficaz la limpieza de una zona de tratamiento de alimentos es una de las principales garantías que ofrece nuestro servicio. Bajo la supervisión de  operarios expertos, se sigue un itinerarios de puntos a tratar. 

Las paredes deben limpiarse a diario, eliminando los residuos con el uso de detergente. Las cámaras frigoríficas deben ser desconectadas, retirar las partes móviles y limpiarlas con detergente. El interior se debe dejar secar dejándola cámara abierta.

Lo más recomendables es que todo los materiales empleados en la fabricación de alimentos sean limpiados al final de cada turno de trabajo, y emplear desinfectantes con regularidad para tal objetivo.

Los cubos de basura se deben limpiar a diario, y ser desinfectados una vez por semana. Estas tareas diarias garantizarán la higiene de los establecimientos, aunque siempre lo más recomendables es programar limpiezas periódicas a fondo por parte de profesionales.

Brillosa Limpiezas es una empresa de limpiezas profesionales en Mallorca, especializada en la limpieza de  industrias y fábricas de alimentos.

 

 

 

 

 

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado