EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Oficinas limpias y seguras ante la COVID-19 Oficinas limpias y seguras ante la COVID-19

13 de agosto de 2020

Reducir el riesgo de exposición a la COVID-19 al limpiar y desinfectar las oficinas y despachos es una parte importante para que los trabajadores se sientan seguros. Por ello, es imprescindible la limpieza y desinfección en profundidad a diario de nuestro espacio de trabajo para evitar contagios.

 

Si bien es cierto que existen distintas informaciones al respeto de cuanto tiempo permanece el coronavirus en diferentes superficies, según el Ministerio de Sanidad la permanencia del virus en superficies como cartón, acero inoxidable y plástico puede ir de 4 a 72 horas, siempre y cuando haya una temperatura de entre 21 y 23 grados centígrados y con una humedad relativa del aire del 40%.

 

Por ello, el objetivo es que a través de la limpieza y desinfección el coronavirus se inactive de forma eficiente. De este modo, los principales elementos químicos que ayudan a este fin son fundamentalmente el etanol al 62-71%, el hipoclorito de sodio 0,1-0,5% y la solución de jabón líquido en concentración de 1:49.

 

En la correcta limpieza de oficinas concurren dos ejes transversales que son el cuidado en las medidas de higiene del empleado, ya que puede llegar a ser el portador, y la desinfección de todas las superficies que son objeto de nuestra manipulación o uso a lo largo de la jornada laboral.

 

Así, los elementos más sensibles en el caso de trabajos administrativos o de todos aquellos que se desempeñan en una mesa frente a una pantalla es la desinfección de las superficies que tocamos constantemente como la mesa, el teclado, el ratón, la pantalla, los elementos de escritura, los archivos, la silla de la oficina y todas aquellas superficies que son manipuladas a diario. 

 

Además, hay que hacer especial énfasis en todas las áreas que se tocan con frecuencia, como todas las superficies accesibles de paredes y ventanas, los pomos de las puertas o la taza del inodoro y superficies del baño.

 

Nuestro personal de limpieza de Brillosa trabaja con los medios y productos más modernos,  que garantizan una higiene total y controlada.  De este modo, extremando la limpieza de materiales, superficies y equipos conseguiremos desarrollar nuestra actividad laboral en un entorno más seguro.

 

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado