EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Cuidado de la piel en las labores de limpieza

Cuidado de la piel
19 de enero de 2018

El mejor cuidado siempre será la prevención. El uso de guantes resistentes y que procuren un aislamiento eficaz contra sustancias agresivas, es la norma básica a tener en cuenta cuando se realizan tareas de limpieza. Sin embargo, a menudo la hidratación suele quedar de lado. Es una norma irrenunciable para mantener la piel en buen estado.

Hoy en día, las afecciones de la piel son una de las enfermedades más comunes en la población trabajadora, justo después de los dolores óseos. La gran mayoría de productos de limpieza  contienen agentes que pueden ser perjudiciales al contacto con la piel, por ello conviene mantener unas medidas de seguridad que garanticen la salud de los operarios.

 

Prevención en el puesto de trabajo

Implantar campañas de formación y de divulgación para que los empleados estén correctamente informados será fundamental para prevenir daños en su piel.

Cuidar la higiene personal será fundamental, lavar periódicamente cualquier parte de la piel que esté expuesta regularmente a agentes agresivos. Existen prendas de protección cutánea y productos protectores específicos que pueden ser de gran ayuda como barrera protectora, sin embargo la prevención siempre será el mejor arma.

 

Aspectos a tener en cuenta

No utilizar agua caliente para lavar las manos, ni secarse las manos  después de haber aplicado un producto con base alcohólica . Así mismo hay que tener cuidado con la exposición prolongada a los guantes de latex. Este material puede generar reacciones alérgicas o incluso enfermedades en la piel.

La utilización de guantes no excluye ni sustituye la higiene de manos. Las manos deberán estar siempre secas antes de utilizar los guantes.

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado