EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Empresa Noticias

Combatir los microbios

combatir microbios
17 de septiembre de 2019

Confundir la limpieza con desinfección es un error común, por eso es conveniente hacer una diferenciación clara. La limpieza elimina bacterias en un alto porcentaje, dependiendo del producto empleado, pero realmente no podremos hablar de desinfección hasta que no usemos un producto específicamente diseñado para la desinfección. ¿En qué consiste la desinfección? La desinfección es una operación con la que se destruyen patógenos, como virus y bacterias. Además impide el desarrollo de microorganismos.

Según el grado de eliminación de organismos patógenos , podemos dividir la desinfección en 3 niveles.

El nivel bajo destruye casi la totalidad de formas vegetativas bacterianas, pero no el Mycobaterium tubercolosis ni las esporas bacterianas.

El nivel intermedio elimina todas las formas bacterianas vegetativas y el Mycobaterium tuberculsis, virus y hongos, pero no asegura la destrucción de esporas bacterianas.

El nivel alto de desinfección destruye todos los microorganismos, excepto algunas esporas.

Es importante recalcar este concepto, ya que cuando hablamos de desinfección total estamos hablando de una esterilización química, proceso por el cual se destruyen todos los organismos patógenos, incluyendo las esporas.

Tipos de productos para combatir los microbios:

Antisépticos: evitan la descomposición y putrefacción

Desinfectantes: Son germicidas de mayor toxicidad y se usan en objetos y superficies. 

Batericidas: Eliminan bacterias de todo tipo, aunque generalmente no matan esporas.

Bacteriostáticos: Evitan la reproducción de bacterias, pero no las elimina.

Fungicidas: Matan los hongos, mohos y levaduras. Aunque no eliminan sus esporas.

Fungistáticos: Evitan la reproducción y crecimiento de hongos, moho y levaduras.

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado