EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Brillosa te aconseja: Toallitas al váter, nunca. El monstruo de las alcantarillas

Toallitas húmedas
6 de abril de 2018

Las noticias que hacen referencia a los problemas que ocasionan las toallitas húmedas en el sistema de alcantarillado son cada vez más comunes, desafortunadamente. Los casos de obstrucciones gigantescas en el sistema son recurrentes especialmente en las grandes ciudades. Las toallitas obstruyen la red, esto supone un gasto económico y ambiental de grandes magnitudes.

Las labores de limpieza y tratamiento generan un gasto anual cercano a los 4 euros por habitante y ciudad. Esto significa que en una ciudad de un millón de habitantes se deberán invertir unos 4 millones de Euros en la limpieza de estos elementos. En Europa se calcula que el gasto total por este motivo se sitúa entre los 500 y los 1.000 millones de euros anuales.

Además, las toallitas suponen un impacto ambiental devastador, especialmente en los días que hay sobrecarga en la red de saneamiento, por ejemplo un día de lluvia. Los tapones de toallitas actúan cómo válvulas que derivan el flujo de aguas residuales de las alcantarillas y se producen vertidos de estas aguas sin ningún control, bien sea en espacios públicos o en un entorno natural.

En Brillosa Limpiezas somos conscientes del problema que suponen estos elementos.Contrariamente a la creencia popular, las toallitas no son desechables ni biodegradables. Pasadas 48 horas solamente se desintegran un 50%, respecto al 95% de desintegración del papel higiénico.

Actualmente, varios Municipios de Mallorca están impulsando una campaña que busca combatir el vertido de estos elementos a través del inodoro.

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado