EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Virus y Bacterias en las oficinas

Virus y gripe en la oficina
12 de febrero de 2016

Aunque no los veamos, los virus están a nuestro alrededor, incluso en ambientes cuidados , como puede ser una oficina. Una oficina es un entorno ideal para la proliferación de los virus, sobre todo en época de gripe. Un riguroso estudio ha demostrado que todos los rincones de nuestra oficina están cubiertos de virus.

Las personas tosen y las bacterias se van expandiendo poco a poco por todas las superficies, ya no es suficiente con mantener limpio nuestro puesto de trabajo y áreas comunes, también es necesario cuidar la higiene de todos los utensilios, teléfonos, teclados de ordenador, ratón y cualquier otro accesorio de uso común. Para reducir el riesgo de contagio se deberá desinfectar habitualmente estos elementos. Muchos de estos microorganismos pueden vivir durante varias semanas en superficies duras, tales como pomos, interruptores, encimeras, mesas, botones de ascensor y también todos los artículos de uso diario que hay sobre nuestro escritorio.

Los cultivos realizados en diversas oficinas determinó que el nivel de vida bacteriana dentro de las oficinas estaba muy por encima de lo que podía considerarse “saludable”. El estudio se llevó a cabo mediante el uso de placas Petri. Estas placas son unos pequeños platos de plástico con tapas y que están llenos de nutrientesque se utilizan a posteriori para fomentar el crecimiento de colonias bacterianas. Los resultados pusieron en evidencia la gran cantidad de gérmenes que pueden encontrarse dentro de una oficina.

Especialmente, nos sorprendió los resultados conseguidos en la fotocopiadora. La placas extraídas de este elemento presentaban una población muy alta de colonias, debido en gran medida a que la fotocopiadora está constantemente siendo usada por todo el personal. Al final de todas las pruebas llegamos a la conclusión que la mayoría de las áreas de nuestras oficinas estaban técnicamente contaminadas.

Es por esto, que desde Brillosa recomendamos dejar solo en manos de profesionales la limpieza de oficinas, ya que de la buena higiene de las mismas depende la salud de muchos empleados.

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado