EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Situación actual del sector de la limpieza en España

Brillosa Limpiezas Mallorca
22 de abril de 2016

En España, el sector de la limpieza es uno de los más activos, y contribuye enormemente al desarrollo del tejido laboral. Son más de 23 mil empresas las que están dedicadas actualmente a ofrecer servicios y productos destinados al ámbito de la limpieza.

Sin embargo el sector sigue sin recibir una valoración apropiada, incluso cuando se reflejan sus cifras de negocio, que pueden superar los 8 mil millones de euros al año. Estos números hacen que los empresarios decidan mejorar su producción, y de esta manera volverse más eficientes, para sobrellevar de la mejor manera posible cualquier imprevisto de rendimiento en el entorno empresarial. Definitivamente, una de las grandes apuestas del sector ha sido la formación de empleados y la renovación tecnológica.

-Con la aportación de formación se refuerza un pilar fundamental del sector, la calidad. La calidad de los servicios es el eje sobre el que se cimenta el sector de la limpieza profesional, ya que los resultados son evaluados al instante por los clientes, y una pequeña deficiencia en el servicio puede condenar incluso a la empresa con mayor tradición.

-La renovación tecnológica es vital. La aparición constante de nuevos equipos y procesos convierte al sector en un abanderado en la incorporación de nuevos equipos, que facilitan los procesos y elevan la calidad del servicio prestado.

En el caso de Brillosa, siempre hemos apostado por fomentar estos dos pilares, incorporando la formación en nuevos procesos y estándares de calidad, y la asimilación y uso de la última tecnología para llevar dichos procesos a cabo. En España actualmente, seguimos haciendo frente al intrusismo laboral, y a la necesidad imperiosa de establecer una formación específica para los trabajadores del sector. De esta manera se diversificarían las posibilidades de inserción laboral, y aparecerían nuevas profesiones especializadas en el sector de la higiene y la limpieza.

Por otra parte, otra gran inquietud del sector es la incorporación de políticas amigables con el medio ambiente, el uso de productos respetuosos con el entorno y un correcto tratamiento de residuos.

La importancia de fortalecer este aspecto radica en dos factores:

1. La valoración positiva por parte de los clientes

2. La responsabilidad legal y ética con el medio y las instituciones

El futuro del sector, por tanto sigue evolucionando y las perspectivas son optimistas.

Fuente: INTEL y Revistas Limpiezas

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado