EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

Los gimnasios, caldo de cultivo de gérmenes y bacterias.

  • Los gimnasios, caldo de cultivo de gérmenes y bacterias.
  • Los gimnasios, caldo de cultivo de gérmenes y bacterias.
10 de febrero de 2017

Los gimnasios y centros deportivos siempre han sido considerados como un lugar en el que modelar tu cuerpo, salir de la rutina, o simplemente ponerte en forma.

Sin embargo en estos espacios suelen proliferar amenazas para nuestra salud si no se toman las medidas adecuadas. Los peligros más comunes son las infecciones por hongos en los vestuarios. En sus duchas y aseos se suele acumular gran cantidad de humedad, un entorno ideal para la proliferación de hongos y un panorama idílico para que se transmitan a muchas personas. Otro gran riesgo presente en estos espacios es contraer infecciones provenientes de virus, gérmenes o bacterias.

Microorganismos, levaduras, estafilococos que producen infecciones en la piel. La lucha contra estas amenazas se ha llevado a cabo tradicionalmente con el empleo de productos agresivos, que pueden ser muy perjudiciales para los usuarios. En Brillosa hemos implementado diferentes técnicas innovadoras para llevar acabo estas tareas de desinfección en áreas tan vulnerables. En primer lugar, establecemos un calendario de actuación y se establecen zonas críticas y de prioridad.

En Brillosa apostamos firmemente por técnicas de limpieza que no sean agresivas con el medio ambiente, y que nos permitan llevar a cabo nuestras tareas de limpieza de una manera totalmente satisfactoria.

Vapor de Agua

Con el Vapor se garantiza eliminar rápidamente grasa, aceite, óxido y otras sustancias no deseadas, con una mínima cantidad de agua ya que reduce el consumo entre el 80% y el 90%. Además de limpiar las superficies gracias a las altas temperaturas, también las desinfecta eliminando gérmenes, bacterias, y olores desagradables.

Ozono

El ozono es un desinfectante muy potente que no requiere de productos extra para eliminar virus y bacterias. En Brillosa empleamos generadores de ozono, que transforman el oxígeno mediante una corriente eléctrica, para limpiar y  desinfectar. Es especialmente eficaz contra bacterias aeróbicas, las cuales se ven neutralizadas por el efecto del ozono sobre su composición.

El ozono es altamente efectivo contra hongos, bacterias, ácaros y malos olores, además tras realizar su función vuelve a su forma de oxígeno, por lo que no deja rastros y es totalmente respetuoso con el ambiente. 

Agua Ionizada

El sistema de limpieza con agua ionizada consiste en un proceso electroquímico que usa como agente activo para la limpieza dos elementos comunes: agua y sal.

Este sistema permite limpiar a fondo cualquier espacio dentro de un gimnasio, con un nivel de desinfección del 99.99 %. Su gran ventaja está en que su uso no supone un riesgo para la salud humana ni para el ambiente.

¿Quieres saber más sobre estas técnicas de limpieza?

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado