EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

CELEBRACIONES NAVIDEÑAS: Los clientes pueden elegir o descartar un restaurante por su limpieza El 90% de los clientes del sector restauración considera más importante la limpieza que el servicio.

limpieza en restaurantes para celebraciones navideñas
17 de diciembre de 2015

Con la llegada inminente de las fiestas navideñas, la afluencia de clientes en los restaurantes aumenta notablemente, y por tanto, la calidad de la limpieza de los mismos es juzgada al milímetro.

Una mala experiencia con la limpieza en un establecimiento, es un factor determinante a la hora de decidir el lugar para celebrar una cena de empresa, una reunión familiar o una cena de grupo. 

Según un reciente estudio realizado por tork.es El 90% de los clientes del sector restauración considera más importante la limpieza que el servicio. Este estudio, llevado a cabo entre más de 3.000 clientes de restaurantes en toda Europa, pretende analizar los factores que intervienen a la hora de que un cliente decida o no volver a un determinado establecimiento.

­Nueve de cada diez clientes priorizan la correcta limpieza del establecimiento, tanto del comedor como de los aseos, sobre la rapidez y un buen servicio, de hecho, la falta de higiene en la cocina y una limpieza inadecuada en los aseos hacen que mas de la mitad de los encuestados no recomendase el restaurante.

Navidad, la limpieza de tu negocio a juicio.

El estado de los aseos es vital. El 90% de los encuestados manifestó que se espera que los aseos mantengan la misma higiene que los comedores. De hecho, la falta de higiene de los aseos suele ser la segunda razón más común por la que los clientes no quedan satisfechos cuando visitan un restaurante. ­En las fiestas navideñas los clientes son más exigentes, y su toma de decisión respecto al sitio elegido para celebrar sus cenas es más detallado y minucioso. 

El diseño interior y la vajilla de los restaurantes juegan un papel muy importante. El 60% opina tener expectativas altas o muy altas a este respecto mientras que el 80% cree que los restaurantes deberían cuidar más la calidad del menaje. Los clientes se fijan en el interior de los restaurantes, en detalles como el techo, el diseño de los muebles o las flores.

Los preparativos en torno a la comida y la bebida resultan también interesantes para los clientes. El 61% de los encuestados prefiere las cocinas abiertas donde se puede ver cómo se preparan los platos mientras que el 67% agradece poder comprobar la limpieza de la cocina. 

Es por tanto, de vital importancia para nuestro negocio mantener un estándar alto de limpieza en sus instalaciones, para que nuestros clientes se sientan a gusto y decidan volver.  

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado