EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

EL OZONO COMO PURIFICADOR AMBIENTAL

EL OZONO COMO PURIFICADOR AMBIENTAL
17 de febrero de 2016

EL OZONO COMO PURIFICADOR AMBIENTAL

En las residencias (como en hospitales y clínicas) existe el problema común del enrarecimiento del aire y abundancia de malos olores. Dicho problema surge por la aglomeración de personas, por lo que el ambiente se torna molesto. Se utilizan diversos métodos para lograr la resolución del problema del mal ambiente, como son el empleo de estructuras, aire acondicionado, perfumadores, etc. Los extractores de aire no logran la total eliminación de los olores, a pesar de que el número de renovaciones del aire sea elevado.

El aire acondicionado, de gran utilidad, ya que regula la temperatura y la humedad del aire, no logra tampoco erradicarlos, y en el caso de los perfumadores, estos no destruyen olores, sino que los camuflan añadiendo además sustancias extrañas al ambiente. Al toser, al hablar, e incluso al respirar, de las cavidades nasales y bucales salen bacterias; unas se quedan en el aire adheridas a microscópicas gotas de agua, otras se depositan en el suelo, en el mobiliario, en la piel de las personas, en los vendajes, etc., por lo tanto el contagio se puede producir por contacto o mediante la respiración . Las bacterias pueden pasar al ambiente también a través de la superficie de las heridas. Se han utilizado y se utilizan (para combatir los contagios) productos químicos difundidos en el aire, pero estos procedimientos no son cómodos en su utilización. Se han empleado también los rayos UV, pero su instalación es costosa pudiéndose producir además lesiones a tejidos vivos. La solución idónea tanto para el problema del enrarecimiento del aire, como del contagio consiste en la utilización de OZONO. Teniendo en cuenta las propiedades del OZONO (gas obtenido a partir del oxígeno existente en el aire que se descompone en oxígeno molecular y oxígeno atómico al que debe su fuerte poder oxidante) reacciona con las sustancias orgánicas productoras de olores, alterando su estructura, de tal forma que la nueva sustancia formada no tiene ningún olor.

Del mismo modo los microorganismos existentes en el aire son eliminados, evitándose así el riesgo de contagio de enfermedades, ya que es un gas con una gran capacidad de oxidación, por lo que consigue la total destrucción de la mayor parte de las moléculas existentes, logrando una perfecta desinfección. Es por tanto necesaria la instalación de aparatos generadores de OZONO tanto en Clínicas como en Hospitales o Residencias. Debido a las propiedades del OZONO ; éste, además, al atacar a los microorganismos y destruirlos, se transforma a su vez en oxígeno, por lo que no aporta ninguna sustancia extraña ni peligrosa al ambiente. El OZONO es la sustancia ideal y necesaria en un ambiente para que este no esté contaminado. Además tiene diversas aplicaciones en el campo de la medicina, constituyendo la OZONOTERAPIA. El empleo del OZONO es de gran utilidad también en la cocina, en el aseo, o en cualquier dependencia de la residencia.

Debido a sus propiedades médicas es muy saludable para las personas mayores con problemas respiratorios (asmas, afecciones bronquiales, etc.) y reduce el riesgo de contagio de enfermedaes. Los resultados obtenidos con el OZONO son los mismos, esterilización y desodorización. Es de destacar la eliminación del olor del tabaco que realiza el OZONO, al eliminar los alquitranes.

Con la utilización del OZONO se conseguirá:

• Perfecta higiene.

• Ahorro de calefacción y de refrigeración (según cada caso, al disminuir el número de renovaciones de aire).

• Ausencia de cualquier tipo de olores.

• Eliminación de contagios. Mediante la OZONOTERAPIA se pueden realizar desintoxicaciones a fondo del organismo.

Una de las mayores aplicaciones del OZONO dentro de la OZONOTERAPIA se encuentra en el tratamiento de enfermedades respiratorias como asmas, afecciones bronquiales, tosferina, etc. Existen también otras afecciones en las que el OZONO ha dado resultado positivos, como son enfermedades reumáticas, enfermedades cutáneas (llagas, ulceradas, úlceras varicosas, etc.) y enfermedades del aparato digestivo. En general, cuando hay un edificio enfermo o contaminado, se observa que sus ocupantes presentan síntomas comunes, como fatiga, irritación de ojos, nariz, tos, náuseas, dolores de cabeza y garganta y problemas respiratorios en general. Posiblemente este fenómeno tuvo su origen en los esfuerzos para ahorrar la energía, derivados de la tecnología usada a partir de los años 80, que tiende a la minimización del gasto de ésta, aislando en forma lo más hermética posible los edificios y reduciendo ostensiblemente la infiltración natural del aire exterior.

Resulta evidente pues, que el hecho de ahorrar energía, influye claramente en la disminución de la ventilación, lo cual unido a otros factores, contribuyen a enrarecer el ambiente interior. Es realmente cierto y ha sido demostrado, que la existencia de acumulación de contaminantes en un edifico, es un síntoma causado por la ventilación deficiente. En numerosos estudios realizados, se ha comprobado que un elevado porcentaje de los que estaban “enfermos” no poseían ventilación adecuada.

Fuentes de contaminación

Existen dos posibles fuentes para la contaminación de un edificio:

• Polucionantes del aire exterior.

• Polucionantes generados en el interior del edificio.

Es por ello que la solución más adecuada y segura consiste en la dosificación continua de un agente de acción amplia, como puede ser el OZONO, tanto a través de los sistemas de acondicionamiento de aire, como en los propios locales de trabajo o almacenamiento. Además, como el OZONO se descompone espontáneamente en oxígeno normal, es el único desinfectante y descontaminante que, a su vez, no contribuye a la contaminación química del ambiente. Efecto del ozono en los ambientes interiores y sistema de aire Acondicionado El OZONO, sobre la base de sus propiedades descontaminantes, desodorantes y desinfectantes, constituye un agente muy importante a tener en cuenta para enfrentar con éxito los efectos del SEE (Síndrome del Edificio Enfermo), y lograr disminuir en las personas una buena parte de los síntomas y problemas de salud que les puedan aquejar. Conclusión Resumiendo todo lo expuesto anteriormente, se puede afirmar que con la aplicación del OZONO se puede lograr una reducción muy sensible en la frecuencia y severidad de molestias, irritaciones, alérgicas, infecciones, etc., producidas por microorganismos, así como de otros síntomas producidos por contaminantes químicos, los cuales, en conjunto, aquejan en mayor o menor grado a los ocupantes de las residencias que pueden estar enfermos. Realizando una correcta instalación de OZONO, la inmensa mayoría de las personas disfrutarán de buenas condiciones en cuanto a la calidad del ambiente, repercutiendo positivamente en el bienestar psicosomático, lo cual conducirá a una mayor mejoría de la salud de los mismos.

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado