EspañolCatalàEnglishDeutschрусский
  • info@brillosa.com
  • 971 900 450
Noticias

El agua cómo sustituto de los productos químicos en las tareas de limpieza

Agua y limpieza
10 de marzo de 2017

​Desde hace algún tiempo que se han disparado las alarmas sobre la gran toxicidad de los productos químicos de limpieza , aunque bien es cierto que día a día se desarrollan productos más amigables con el medio ambiente.

Esta situación de alerta, pro parte de los usuarios ha llevado a la industria de la limpieza a pensar en sistemas de limpieza inocuos, y libres de químicos

Probablemente, la limpieza con vapor haya sido el primer producto de este tipo del que hemos tenido noticias, aunque su aplicación lleva varias décadas entre nosotros.

 

¿Cómo funciona la limpieza con vapor?

Los generadores de vapor, calientan agua a través de su caldera interna (120 ° -200 °). Es conocido, que a partir es estas temperaturas se consigue una total eliminación de gérmenes, hongos, mohos y bacterias, así cómo de otras variedades de contaminantes, dejándolas limpias e higienizadas.

Una vez que una superficie ha sido tratada con vapor, la humedad se evapora y no deja ningún rastro. Caso contrario ocurre con los productos químicos tradicionales que dejan una ligera capa sobre todas las superficies, y que en última instancia funcionan como un imán que atrae nuevos microorganismos.

 

¿Agua ionizada?

El agua ionizada se obtiene a través de un proceso en el cuál el agua es activada electroquímicamente. Se añaden tres gramos de sal por litro y luego es pasada por una corriente eléctrica. El agua ionizada es capaz de higienizar hasta un 99.99%, además, después de utilizada, el agua vuelve a su estado natural y no deja ningún residuo o biofilm en la superficie tratada.

 

El ozono acuoso

Aunque no es una tecnología reciente, el ozono acuoso se esta usando de manera recurrente en las tareas de manera profesional, especialmente en la industria alimentaria.

Hoy en día las grandes empresas procesadoras de alimentos recurren a l ozono para luchar contra las enfermedades y bacterias propias de las aves, así cómo para tratar alimentos cómo la carne de vacuno, los mariscos, hongos,... etc.

 

Las claves

Los sistemas de limpieza libres de químicos pueden considerarse (ecológicos) ya que benefician a los trabajadores, a los usuarios finales y evidentemente al medio ambiente. Además en su producción se reducen drásticamente los impactos ambientales derivados de su fabricación.

En Brillosa Limpiezas tenemos una dilatada experiencia en el uso de estos productos, hemos apostado por su uso y lo seguiremos haciendo, ya que representan una manera amigable de tratar al entorno que nos rodea a la vez que ofrecemos un servicio de la mejor calidad a nuestros clientes.

 

Noticias

Destacado

Pida presupuesto

Garantía de calidad

Infinity-Loop@2x

ISO 9001

Poseemos la certificación de CALIDAD que acredita nuestro sistema de gestión bajo la norma ISO 9001, con la que garantizamos la satisfacción total del cliente, mediante el perfecto cumplimiento de nuestros servicios y la mejora continua.

Retina-Ready

ISO 14001

Hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, con el fin de reducir los impactos en el MEDIO AMBIENTE y tratar sistemáticamente cualquier asunto ambiental, al tiempo que cumplimos con la legislación en materia ambiental.

Chat@2x

OHSAS 18001

Fomentamos los entornos de trabajo seguros y saludables al identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad. Tratamos de reducir el potencial de accidentes, apoyado con el cumplimiento de las leyes y la mejora del rendimiento en general.

Chat@2x

EMAS

Estamos inscritos en el prestigioso Registro EMAS de la Unión Europea. A través de nuestra Declaración Ambiental suministramos toda la información necesaria para promover la mejora del comportamiento ambiental y la optimización de la gestión de los aspectos ambientales.

¿Está interesado en contratar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto personalizado